viernes, 26 de abril de 2013

Balance de la semana.


 Hola chic@s. ¿Cómo va el funcionamiento de este blog?

A mí me está resultando fácil, por lo menos hasta ahora (aunque las horas para llevarlo al día no me las quita nadie).
Llega el momento de hacer el balance de esta semana de mis aprendizajes.
 -¿Qué he aprendido esta semana? ¿Soy capaz de hacer algo nuevo?
  • Estas semanas he aprendido a hacerme yo sola un blog, a cómo poner la licencia creative commons en él, a diseñarlo, a hacer un prezzi y a como subirlo a el blog. También he aprendido las características de las TIC y la influencia que tendrán sobre mi futura docencia, la historia de internet (como empezó, cuando llego a España, cuando se creó, cuando se creó YouTube, Twitter, Facebook...), lo que es las web 2.0 y  las diferencias que tiene con las "web 1.0".Ademas, he aprendido a hacer una línea cronológica con el ordenador e internet.
  •  Creo que si sere capaz de hacer cosas nuevas, de poder hacer presentaciones con nuevos programas, de modificar más mi blog; en definitiva, de saber mejor como utilizar las TIC.
-¿He cometido algún error del que aprender para las siguientes semanas?
Cometer, seguro que he cometido miles de errores. Me he retrasado a la hora de subir alguna entrada y quizás podría haberlo hecho de manera más original.
A parte de eso yo creo que no he cometido más, pero seguro que si tendré alguno.
-¿Me sirve lo que he aprendido para mi futuro como maestros? ¿Por qué?
Sí, claro que me servirán, aunque hay cosas que no creo que me sirvan mucho. Me explico.
Las características de las TIC si me servirán en mi futura docencia, pues me han enseñado como poder manejarlas en clase, las repercusiones que tienes, etc.
La historia de internet no creo que me sirva para mi futura docencia, pues no tiene que ver nada con la educación. Me sirve para enriquecerme y saber de dónde ha salido lo que utilizo habitualmente, como se ha creado, quien lo ha creado, pero no creo que para mi labor como maestra me sirva.
Lo que si me servirá será la línea del tiempo que hemos hecho a través del contenido dado sobre la historia de internet. Eso sí podré utilizarlo para que mis alumnos hagan un resumen de las fechas clave.


Esto es todo por hoy.
Hasta la semana que viene.
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario