A continuación os voy a mostrar mi caza del tesoro sobre los animales.
Mi actividad va a estar
destinada a alumnos del segundo ciclo de primaria, en el contenido de
conocimiento del medio, en el bloque 2. Ciencias, la diversidad de seres vivos.
Los objetivos:
- Identificar los
principales elementos del entorno natural,
social y cultural, analizando su organización, sus características e interacciones y progresando
en el dominio de ámbitos espaciales cada vez más complejos.
-Interpretar, expresar y
representar hechos, conceptos y procesos del medio natural, social y cultural
mediante códigos numéricos, gráficos, cartográficos y otros
-Identificar, plantearse
y resolver interrogantes y cuestiones
relacionadas con elementos significativos del entorno, utilizando estrategias de búsqueda y tratamiento
de la información, formulación de conjeturas, puesta a prueba de las mismas, exploración de
soluciones alternat
-Planificar y realizar
proyectos, dispositivos y aparatos sencillos con la finalidad de conocer las
características y funciones de algunas máquinas, utilizando el conocimiento de
las propiedades elementales de algunos materiales, sustancias y objetos.
- Utilizar las
tecnologías de la información y la comunicación para obtener información y como
instrumento para aprender y compartir
conocimientos, valorando su contribución a la mejora de las condiciones de
vida.
Introducción
|
Preguntas
|
Recursos
|
Gran pregunta
|
Evaluación
|
Introducción:
¿Saben que son los
animales? Seguro que sí. En esta actividad vamos a aprender muchas más cosas
sobre ellos. Sabes que se pueden clasificar según el tipo de alimentación que tengan, la
forma de reproducirse, si tienen columna vertebral o no y su relación con las
personas? A continuación tú mismo lo vas a descubrir.
Preguntas y recursos:
-¿Qué son los animales y cuál
es la diferencia entre animal vertebrado e invertebrado?
-Los animales vertebrados
se clasifican en cinco grupos. ¿Me puedes decir cuales son?.
-Me puedes decir la clasificación
de los animales según su alimentación.
-¿De que dos formas se
pueden reproducir los animales?
- Define animal domestico y animal salvaje.
Gran pregunta:
Con todo lo que sabes ya de los animales.
¿Cuál es tu animal favorito? Dime de ese animal si
es vertebrado o invertebrado y si es vertebrado en cuál de los cinco grupos se
encuentra, como se reproduce, si es doméstico o salvaje, y cuál es su tipo de alimentación.
Criterios de evaluación:
En la evaluación tendré
en cuenta los siguientes aspecto:
-La claridad del trabajo.
-La originalidad en la presentación.
-La participación e interés
en clase.
-Que tanto las preguntas,
como la pregunta final estén bien.
Espero que os guste.
Un saludo.
Hola, Lorena.
ResponderEliminar¡Me encanta tu blog! Es el mejor que he visto y sales guapísima en la foto. No sé como he podido estar tanto tiempo sin visitarlo, a partir de ahora lo visitaré a diario para aprender más de ti.
Fuera de coñas (que no quiere decir que no sea verdad). Está muy bien el blog, lo llevas al día y los conceptos los dejas muy claros, que es de lo que se trata.
Creo que, aunque nos cueste mucho trabajo, este blog nos ayuda a enseñar a los visitantes cosas que no saben y pueden servirles para un futuro.
Nos vemos el martes.
Hola David.
ResponderEliminarSe que has esperado este momento con ansia.
Gracias por tu visita, por tu comentario y por tus alagaciones.