viernes, 17 de mayo de 2013

CAZA DEL TESORO: LOS ANIMALES.

Hola bloggeros.
A continuación os voy a mostrar mi caza del tesoro sobre los animales.


Mi actividad va a estar destinada a alumnos del segundo ciclo de primaria, en el contenido de conocimiento del medio, en el bloque 2. Ciencias, la diversidad de seres vivos.

Los objetivos:
- Identificar los principales elementos del entorno  natural, social y cultural, analizando su organización, sus  características e interacciones y progresando en el dominio de ámbitos espaciales cada vez más complejos.
-Interpretar, expresar y representar hechos, conceptos y procesos del medio natural, social y cultural mediante códigos numéricos, gráficos, cartográficos y otros
-Identificar, plantearse y resolver interrogantes y  cuestiones relacionadas con elementos significativos del  entorno, utilizando estrategias de búsqueda y tratamiento de la información, formulación de conjeturas, puesta a  prueba de las mismas, exploración de soluciones alternat
-Planificar y realizar proyectos, dispositivos y aparatos sencillos con la finalidad de conocer las características y funciones de algunas máquinas, utilizando el conocimiento de las propiedades elementales de algunos materiales, sustancias y objetos.
- Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información y como instrumento  para aprender y compartir conocimientos, valorando su contribución a la mejora de las condiciones de vida.



              lOS ANIMALES






Introducción
Preguntas
Recursos
Gran pregunta
Evaluación 
 



Introducción:




¿Saben que son los animales? Seguro que sí. En esta actividad vamos a aprender muchas más cosas sobre ellos. Sabes que se pueden clasificar  según el tipo de alimentación que tengan, la forma de reproducirse, si tienen columna vertebral o no y su relación con las personas? A continuación tú mismo lo vas a descubrir.


Preguntas y recursos:

-¿Qué son los animales y cuál es la diferencia entre animal vertebrado e invertebrado?


-Los animales vertebrados se clasifican en cinco grupos. ¿Me puedes decir cuales son?.


-Me puedes decir la clasificación de los animales según su alimentación.


-¿De que dos formas se pueden reproducir los animales?

- Define animal domestico y animal salvaje.

 


Gran pregunta:

Con todo lo que sabes ya de los animales.
¿Cuál es tu animal favorito? Dime de ese animal si es vertebrado o invertebrado y si es vertebrado en cuál de los cinco grupos se encuentra, como se reproduce, si es doméstico o salvaje, y cuál es su tipo de alimentación.

 

 Criterios de evaluación:

En la evaluación tendré en cuenta los siguientes aspecto:
-La claridad del trabajo.
-La originalidad en la presentación.
-La participación e interés en clase.
-Que tanto las preguntas, como la pregunta final estén bien.




Espero que os guste.
Un saludo.
 


2 comentarios:

  1. Hola, Lorena.
    ¡Me encanta tu blog! Es el mejor que he visto y sales guapísima en la foto. No sé como he podido estar tanto tiempo sin visitarlo, a partir de ahora lo visitaré a diario para aprender más de ti.

    Fuera de coñas (que no quiere decir que no sea verdad). Está muy bien el blog, lo llevas al día y los conceptos los dejas muy claros, que es de lo que se trata.
    Creo que, aunque nos cueste mucho trabajo, este blog nos ayuda a enseñar a los visitantes cosas que no saben y pueden servirles para un futuro.
    Nos vemos el martes.

    ResponderEliminar
  2. Hola David.
    Se que has esperado este momento con ansia.
    Gracias por tu visita, por tu comentario y por tus alagaciones.

    ResponderEliminar